El 15 de junio, nueva acción de promoción del comercio tradicional

Inicio » El 15 de junio, nueva acción de promoción del comercio tradicional
El 15 de junio, nueva acción de promoción del comercio tradicional

La concejal de Comercio y los representantes del sector del comercio en la ciudad, abordaron en días pasados las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses con el fin de potenciar y promocionar el comercio de la ciudad. Unas acciones que se canalizan a través del Consejo Local de Comercio Tradicional.

Con la llegada de la temporada de primavera-verano, se ha previsto una acción comercial con la que se busca incentivar la venta y también premiar al cliente que realiza sus compras en el comercio tradicional. De esta forma, el próximo 15 de junio cualquier cliente al realizar las compras en los establecimientos participantes, podrá canjear su tique de compra por participaciones (cada 10 euros de compra una participación) en el sorteo de varios cheques-regalo. Unos cheques que después podrán usarlos para realizar sus compras en los establecimientos comerciales que han participado en la acción de dinamización comercial. El sorteo se realizará el mismo día, al final de la jornada.

Otra de las acciones que también se va a llevar a cabo de nuevo, es “Pasito a pasito 2018”, coincidiendo como el pasado año con el Día Mundial sin Coche que se celebra a mediados del mes de septiembre. Es una oportunidad para que los comercios liquiden las existencias de la temporada de verano y un empuje para comenzar el siguiente periodo.  Varias calles y avenidas se cortarán al tráfico, San Francisco, Lares, Las Pasaderas y Antonio Maura. Además de poder transitar por ellas, se amplía el horario de ventas y habrá animación musical y diversas actividades para los más pequeños.

Por otra parte, también se informó a los representantes de los comerciantes de las dos ferias que se desarrollan en fechas próximas. Actividades que suponen un atractivo más para que se disfrute de la ciudad y se genere economía en la hostelería y en el sector comercial en general. Este es el caso de la feria Cervegarte, los próximos días 11 y 12 de este mes, así como la Feria de la Tortilla, los días 8 y 9 de junio.

El impulso de las herramientas que permiten las redes sociales y la web es otro de los asuntos en los que se trabaja. Se ha hecho un recordatorio entre los adheridos al corazón de tus compras, mediante mailing y visitas personalizadas recordando que el Ayuntamiento pone a su disposición dos importantes herramientas de marketing y publicidad para sus empresas, como son la página de facebook de comercio y la web de WWW.COMERCIOVILLANUEVA.COM. Unas herramientas que son gratuitas para el empresario/a. Estas herramientas son un magnífico escaparate para presentar sus artículos y estar presentes en las redes sociales.

No menos importante es la necesidad de formación y en este aspecto se incide con la realización de jornadas de formación, prácticas y adaptadas a las necesidades actuales. Sesiones cortas pero productivas orientadas principalmente a aquellos que quieren conocer o emprender las oportunidades que da la venta a través de plataformas digitales; además de trabajar la motivación para poder iniciar nuevos proyectos. Esta formación se llevaría a cabo dentro del último cuatrimestre del año. Una vez pasada la temporada de verano.

Es intención poner en marcha una “bolsa de horas” para los comerciantes que quieran puedan contar con un experto en materia de reorganización de tiendas, escaparatismo e imagen. Les asesorará para poder obtener el máximo partido a su establecimiento, haciéndolo más atractivo para el cliente.

Otro de los asuntos abordados en el Consejo Local de Comercio es el poner en marcha campañas puntuales para poder atraer al centro a las personas que de diferentes puntos de la comarca acuden los sábados a Villanueva para realizar compras en el mercadillo.

 

También se ha analizado en el Consejo la primera Feria de Oportunidades, que se celebró en marzo pasado. Se ha hecho a través de encuestas a los participantes y la valoración ha sido positiva, y muchos han visto cumplidas sus expectativas. En cuanto a sugerencias, se ha planteado que se hagan otras ediciones y que sean más próximas a la fecha de rebajas.