La Tarifa 0 servirá como herramienta para fomentar el emprendimiento y ofrecerá una subvención de 960 euros por anualidad y podrá llegar a más de 13.000 nuevos autónomos.
En el marco de un decreto-ley de medidas económicas urgentes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la puesta en marcha de la Tarifa 0 para personas que inicien su actividad empresarial como autónomos.
De este modo, los autónomos que comiencen su actividad recibirán una subvención que cubra la cotización mensual durante un año. En total recibirán 960 euros al año para poder afrontar el coste del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por tanto, se les bonificará el 100% de sus cotizaciones sociales.
La Tarifa 0 para los nuevos autónomos es la primera medida de las que van a conformar el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo 2023-2027 que está elaborando la Junta de Extremadura y que también se aprobará en una siguiente fase.
Fuente: Juntaex.es y DECRETO-LEY 4/2023, de 12 de septiembre, por el que se aprueban medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes, se amplían las ayudas al acogimiento familiar, se incrementan las ayudas a los nuevos autónomos y se conceden ayudas directas a los productores de cerezas.