El próximo día 1 de septiembre se sorteará un viaje, valorado en 1.000 euros y cuyo destino podrá elegir el ganador, que regala la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Villanueva de la Serena. Una iniciativa que quiere premiar al cliente del comercio local y que se pone en marcha coincidiendo con el mes de julio, que es uno de los meses del año en los que más personas vienen a la ciudad para pasar unos días de vacaciones junto a sus familias. Una iniciativa de promoción del comercio tradicional que la concejal del área, Mónica Calurano, ha valorado de forma positiva.
Por su parte, Raúl García, integrante del colectivo, señala que la forma de poder acceder al sorteo del viaje es muy fácil. En los establecimientos adheridos a la iniciativa, que son 45 en total, se entrega al comprador una papeleta y se sella por una primera compra. Después, solo tendrá que hacer dos compras más en cualquiera de los establecimientos y una vez tenga tres sellos, esa papeleta será válida para el sorteo, que se hará el día 1 de septiembre en la plaza de España, añade.
Desde la Asociación se ha querido que sea el ganador el que decida dónde quiere viajar con el premio de 1.000 euros, y podrá materializarlo hasta finales de diciembre. La campaña, que ya ha comenzado, está teniendo muy buena aceptación por los clientes, expresa, y desde el colectivo de comerciantes ya se está trabajando en otras iniciativas para los próximos meses y que no tienen otro objetivo que atraer clientes a los establecimientos.
Otra de las iniciativas en las que ya se está trabajando, señala, es la realización de un outlet a finales de septiembre. Actividad en la que se implicarán, al igual que con el sorteo del viaje, los comercios locales.
Por otra parte, en cuanto a la valoración de la situación del comercio, señala que los comerciantes sobreviven, aunque también es optimista en cuanto a la implantación de medianas superficies en la ciudad, ya que indica que se puede aprovechar esa atracción de clientes para que también compren en el comercio local. No hay que olvidar, añade, que la tendencia actual es de volver al centro de las ciudades, como están haciendo grandes marcas y multinacionales en los centros de las ciudades. Las grandes y medianas superficies están ahí, subraya, y el comercio tradicional lo que ha de hacer es seguir trabajando y poniendo en marcha acciones que atraigan al cliente.