En tan solo cinco ediciones la feria, ha destacado la concejala de Turismo, Carmen Casado, se ha convertido en el mayor evento de compra – venta e intercambio de coleccionismo a nivel nacional. En esta nueva edición de la Feria, que se desarrollará los días 5 y 6 de marzo se esperan superar las más de 10.000 visitas registradas el año pasado.
Los 1.500 metros cuadrados del Pabellón multiusos “Juan Hidalgo” acogerá lo mejor del coleccionismo en todas sus temáticas, habrá participantes de casi todas las comunidades autónomas de nuestro país, así como gente venida de Portugal o Francia.
Las mejores filatelias, numismáticas y comerciantes de todo el territorio nacional estarán en esta quinta feria donde el éxito vuelve a estar garantizado, una feria que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva y la colaboración de FESOFI y ANFIL. Sellos, monedas, entre las que destacan monedas de plata y la peseta más antigua de España, llaveros, pins, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, mecheros, chapas y un largo etc. todo esto se podrá conseguir mediante la compra o el intercambio .Además entre las exposiciones que podrán visitarse destaca una de miniatura de perfumes y otra con motivo de la celebración del 300 aniversario de correos.
Según ha explicado Juan Carlos Ojeda, miembro de la organización, habrá una amplia zona de exposiciones donde no faltarán los sellos con una magnífica exposición filatélica por parte de la Asociación cultural de Coleccionismo Estremadura Baxa, también habrá expuesta una gran colección de llaveros clasificados por temáticas, otra muy curiosa de miniaturas de perfume y en la zona exterior del recinto los ya tradicionales coches clásicos, destaca una exposición con motivo de la celebración del 300 aniversario de correos.
Como ya ocurrió el pasado año se ha editado un matasellos personalizados de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en postales y sobres conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa de la organización junto con el sello y el pin del evento.
Desde la organización animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar el recinto ferial donde seguro habrá un gran ambiente ya que a día de hoy casi todos los hoteles de la localidad y localidades vecinas están al completo. Aquellos que visten la feria podrán disfrutar de objetos de los más curiosos en los más de 350 metros lineales de mesas que habrá, podrán ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas.
El horario será igual que en años anteriores, sábado día 5 de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpido y domingo día 6 de 10 a 14:30.